Gastronomía Típica

Andratx

La gastronomía «andritxola» es rica en productos de la tierra y del mar. Es una cocina mediterránea, payesa y marinera, donde destacan ingredientes como el pescado y el marisco. Entre los platos más típicos cabe destacar:

Sopas mallorquinas: ingredientes tales como el pan payés y las verduras son los protagonistas de este plato típico.

Tumbet: consiste en la mezcla de varias hortalizas (berenjenas, pimientos rojos, patatas) con una capa de salsa de tomate. Se cocina en una cazuela de barro, llamada comúnmente en Mallorca greixonera.

Frito de matanzas: un plato exquisito elaborado con carne de cerdo de primera calidad, siguiendo la tradición de las matanzas mallorquinas, que antiguamente realizaban todas las familias a finales de año.

Arròs de peix: un sabroso y nutritivo arroz caldoso de pescado. Una receta donde se aprovechan diferentes tipos de pescado para elaborar el caldo.

Greixonera de Pasqua: un plato dulce típico del día de Pascua elaborado con leche, dolces de bescuit, huevos, limón y canela.

Ensaimada: un producto de repostería de gran tradición. Es un alimento de masa azucarada, fermentada y horneada, preparada con manteca de cerdo (en catalán saïm, de ahí el nombre).

Helado de almendra: es un postre muy rico y refrescante, elaborado con almendra, típica en las preparaciones culinarias tradicionales mallorquinas.

Llet amb figuera: una receta dulce en la que se mezcla leche del día con una rama de una higuera y se le añade miel o azúcar.

Esto y mucho más puede ser degustado en la amplia variedad de restaurantes de calidad distribuidos en todo el municipio.