Andratx

Andratx, conocido por la población local como “la vila”, con 7.600 habitantes aproximadamente,  es el centro administrativo y cultural del municipio. Tranquilo y tradicional, el pueblo de Andratx es de  paso obligado para aquellos que quieran conocer la sierra de Tramuntana.

Comercios, restaurantes, oferta cultural, infraestructura sanitaria e instalaciones deportivas son algunos de los servicios que se pueden encontrar en Andratx.

El centro urbano del pueblo concentra todo el atractivo desde el punto de vista histórico y patrimonial. El Castillo de “Son Mas”, sede del Ayuntamiento de Andratx desde el año 1998, es uno de los edificios más emblemáticos de la zona y es de obligada visita para aquellos que vienen a la villa de Andratx.

Otro punto de interés es la iglesia de “Santa María” de Andratx, erigida como parroquia el año 1248, en cuyo interior conserva un importante patrimonio artístico como son los retablos barrocos dedicados a la “Virgen del Rosario”, a la “Virgen María” y a “San Sebastián”. Cabe destacar  el cuadro “Quadre des Moros”, que representa el desembarco turco del 2 de agosto de 1578, en Andratx.

También se puede hacer un recorrido por el pasado y la historia de la villa de Andratx a través de las calles del antiguo barrio “des Pantaleu”, donde se localizan los molinos de “sa Planeta”, el edificio de la Cúria(actual Ayuntamiento) , el antiguo Ayuntamiento y actual sede de la Biblioteca Municipal  y la torre de “So na Gaiana”.

El mejor día para visitar Andratx es el miércoles, día de mercado en el pueblo de Andratx, cuando las calles se llenan puestos de venta donde adquirir multitud de productos, al mismo tiempo que se puede dar un agradable paseo.

Experiencias en Andratx

Hoteles en Andratx