NUESTRAS POBLACIONES

En el municipio de Andratx ,que es uno de los destinos más atractivos de Mallorca gracias a su privilegida situación en el suroeste de la Sierra de Tramuntana, podemos encontrar "tierra y mar", lo que permite una gran diversidad paisajística en las diferentes poblaciones que compenen el municipio. Desde impresionantes paisajes de montaña y acogedores valles en el interior, hasta un litoral escarpado y espectacular, con pequeñas calas y playas de arena fina.

  • Andratx

    Andratx, conocido por la población local como “la vila”, con 7.600 habitantes aproximadamente,  es el centro administrativo y cultural del municipio. Tranquilo y tradicional, el pueblo de Andratx es de  paso obligado para aquellos que quieran conocer la sierra de Tramuntana.

    Comercios, restaurantes, oferta cultural, infraestructura sanitaria e instalaciones deportivas son algunos de los servicios que se pueden encontrar en Andratx.

    El centro urbano del pueblo concentra todo el atractivo desde el punto de vista histórico y patrimonial. El Castillo de “Son Mas”, sede del Ayuntamiento de Andratx desde el año 1998, es uno de los edificios más emblemáticos de la zona...Leer más

  • Camp de Mar

    Camp de Mar es un pequeño núcleo turístico de la costa andritxola, que cuenta con el privilegio de tener una de las playas más bellas de Mallorca, por la transparencia de sus aguas y por la blancura de su arena.

    El núcleo urbano de Camp de Mar se desarrolló, hacia los años ochenta, cerca de una de las posesiones más grandes del término, Biniorella, por lo que se dio este nombre a la urbanización. A continuación, se edificaron otras, como la des Salinar y la del cap Andritxol. El primer hotel, construido en 1932, fue el Gran Hotel, de estilo...Leer más

  • Port d’Andratx

    El Puerto de Andratx es uno de los mejores y más espectaculares puertos naturales de las Islas, rodeado de bellas calas de aguas transparentes como “cala Llamp”, “cala Moragues” y “cala d’Egos”. Esta moderna localidad portuaria, de 3.300 habitantes aprox, ha pasado de ser un antiguo refugio de pescadores a ser uno de los centros turísticos más importantes y visitados de Mallorca, gracias a su actividad náutica, cosa que favorece un turismo residencial más exclusivo.

    El Puerto es un lugar cosmopolita y alegre, donde se mezclan numerosas culturas y se combinan compras, sol y ocio nocturno. También ofrece una infinidad...Leer más

  • s’Arracó

    S’Arracó es un pueblo pequeño y entrañable, donde la tranquilidad y la hospitalidad que se respira en sus calles atraen a todo aquel que visita este pueblecito de menos de 1000 habitantes.

    S’Arracó conserva el encanto de las casas típicas de los pueblos del interior, bajas y tradicionales, con un pequeño huerto o jardín. Este pueblo también luce muestras de la arquitectura señorial, como son las diversas casas de estilo modernista, construidas con el dinero que los emigrantes de s’Arracó enviaban desde Francia a sus familias, la mayoría de las cuales se sitúan en la calle principal, la calle França.

    También son destacables el...Leer más

  • Sa Coma

    Sa Coma se trata de un núcleo poblacional perteneciente al término municipal de Andratx. Situado en el pequeño pero precioso valle denominado “Coma Calenta”, donde se pueden apreciar además antiguas fincas como “Son Lluís” y diversas casas y “posesions”.

    Se accede desde el “Castell de Son Mas” (actual edificio del ayuntamiento) siguiendo la carretera que va hasta el pueblo de Es Capdellá.

    Destacar que en dicho valle podemos encontrar el “CCA Andratx”, que es el mayor Centro de Arte dedicado a la creación y exposición de Arte Contemporáneo en Mallorca, así como las Bodegas “Santa Catarina” que fueron fundadas en 1985 y donde...Leer más

  • Sant Elm

    Sant Elm es un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en un pequeño centro turístico, tranquilo y acogedor, formado por casas de veraneo y residenciales, donde se puede encontrar una variada oferta en restaurantes, bares y una pequeña área comercial.

    Este núcleo costero, antiguamente, era conocido como la Palomera, donde las tropas del rey Jaime I fondearon antes de desembarcar en Santa Ponça, en 1229. Hasta principios del siglo XX, Sant Elm vivía de la pesca y la salazón de pescado. Actualmente, esta pequeña localidad, habitada por 400 personas aproximadamente, vive del turismo.

    Esta zona tiene una herencia patrimonial...Leer más