Rutas

El municipio de Andratx se encuentra ubicado en el extremo suroccidental de la “Serra de Tramuntana”, declarada en 2011 por la Unesco “Patrimonio de la Humanidad”.

Andratx cuenta con un clima típicamente mediterráneo, de inviernos suaves y veranos cálidos, con pocas lluvias y un porcentaje de humedad elevado.

El norte del municipio es montañoso y agreste, con poca población. La “Moleta de s’Esclop” o “Sa Madona”, con 927 m. es el punto más elevado. La zona meridional se divide en un conjunto de pequeños valles donde encontramos los principales núcleos de población. La costa está salpicada de pequeñas calas y preciosas playas de finas arenas.

En Andratx se encuentra el islote y Parque Natural, de “Sa Dragonera”, hábitat de una importante colonia de halcones marinos. También es conveniente mencionar el lugar de “Sa Trapa”, quemado por un terrible incendio en 1994. Actualmente pertenece al “Grupo Ornitológico Balear” (GOB), que está realizando una importante labor de recuperación forestal del mismo.

Ver más rutas

Ordenar por: