Playa Camp de Mar

Camp de Mar

Entre el imponente “Cap Andritxol” y la “Platja de ses Dones”, a 4 kilómetros de Andratx se encuentra “Camp de Mar”, preciosa playa en forma de “U”, de fina arena y aguas tranquilas, donde desemboca un idílico riachuelo. Aunque muy visitada, esta playa sorprende por lo tranquila que resulta, es un lugar ideal para todo tipo de viajeros.

La “Illeta”, un pequeño islote situado en el centro de la misma y al que se puede acceder por estrecho puente de madera, da personalidad a la playa y la hace particularmente atractiva al visitante. El puente es además el embarcadero de las golondrinas que llevan hasta la “Illa de Sa Dragonera”.

Un dato interesante sobre “Camp de Mar”. Thomas Harris, el pintor, anticuario experto en la obra de Francisco de Goya y… espía, de nacionalidad inglesa adquirió una casa en esta localidad en 1949.

 

General info

Datos: Playa de arena, 180 m. de largo por 50 m. de ancho.
Distancia desde Andratx: 4 kilómetros.
Acceso: Vehículo, Parking gratuito en los alrededores.
Transporte público: Parada justo al lado de la playa.
Servicios: WiFi, duchas, socorrista, baños públicos (abiertos en temporada del 1 de Mayo al 31 Octubre) restaurante, servicio de hamacas y sombrillas de pago (gratuitas para personas de movilidad reducida, y a partir de las 17 horas descuento del 50 por ciento). Sillas anfibias y alquiler de velomares para personas de movilidad reducida.
Mascotas: Del 1 de noviembre al 30 de abril.