Fira d’Andratx

Andratx

Artesanos, ganaderos e industrias, se dan cita cada año en la popular “Fira d’Andratx”, fiesta que se celebra a finales de marzo o principios del mes de abril  y que es uno de los más tradicionales eventos de la isla y una muestra del carácter popular del pueblo mallorquín.

De origen ganadero y agrícola, en la “Fira d’Andratx” se puede admirar una amplia muestra de ovejas, gallinas y otros animales domésticos que los campesinos y granjeros del municipio exponen.
Esta fiesta ha ido evolucionando a lo largo de los años y actualmente el visitante, puede encontrar en ella un mercado artesanal que se extiende por los jardines del ayuntamiento y las calles que lo rodean, disfrutar de la actuación de grupos folklóricos y entretenerse viendo exhibiciones ecuestres o desfiles y pasacalles.

Recomendamos, particularmente, realizar la “Ruta de la Tapa” por sus númerosos restaurantes, en los que el turista encontrará sabrosos platos típicos de la cocina mediterránea, además de “panades”, sobrasada y otros embutidos, regados con vino local.